Cerrar [X]

Nacionales

Publicista Lemus Simún rechaza acusaciones de lavado

Juan Carlos Vásquez

miércoles 22, febrero 2017 - 12:02 am

Lemus dice no recibió pagos de Capres. / DEM

A través de un comunicado, el publicista Antonio Lemus Simún, rechazó los señalamientos de lavado de dinero que se le atribuyen y las vinculaciones en el caso que se le sigue al expresidente Elías Antonio Saca.

“Jamás hemos sido, ni somos lavadores de dinero ni otra actividad delincuencial de ilícitos procedimientos. Esto lo juro por mi vida y por mis principios morales y éticos que he profesado y mantenido hasta mis actuales 82 años de edad”, escribe Lemus Simún.

publicidad

El publicista, junto a sus hijos José Antonio y Ernesto Lemus Zelaya, son procesados en el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador, por lavado de dinero y activos. El Ministerio Público ha pedido a la jueza que a Lemus Simún, le imponga una fianza de $500 mil y otras medidas, mientras para los otros dos que se les decrete la instrucción formal con detención provisional.

Agrega que “se la ha condenado a una muerte en vida y a mis hijos a un desprestigio de consecuencias nefastas y mezquinas”, por el hecho de haber pautado publicidad en radios de  Saca.


Durante la audiencia, el abogado Marvin Colorado, dijo en sus alegatos que el procesado Milton Romeo Avilés Cruz, es el contador de Fomilenio II y que por eso pedía que no quedara detenido; esta corporación mandó una aclaración diciendo que el imputado no es empleado de la institución, sino gerente financiero de Tóchez Fernández Limitada, firma seleccionada para realizar auditorías, pero que aún no ha empezado a trabajar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en noviembre

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y 14 imputados en la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.