Economía

Puerta del Diablo avanza en 10 %

Gabriela Villarroel

miércoles 16, enero 2019 - 12:01 am

La inversión del proyecto asciende a $1.3 millones. / DEM

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) informó ayer que el proyecto de mejoramiento del Parque Puerta del Diablo ya cuenta con un avance del 10 %, a pesar de haberse ordenado medidas cautelares para la construcción por falta de permisos ambientales.

La directora del Istu, Dolores Henríquez, aseguró ayer que la entidad ya cuenta con los permisos necesarios para continuar la construcción que había sido detenida por una resolución del Juzgado Ambiental de Santa Tecla. “Una vez continúen los trabajos en la Puerta del Diablo, creemos que podemos entregar el proyecto en cinco meses”, aseguró.

publicidad

La resolución del juzgado, con fecha 18 de diciembre de 2018, se emitió luego que dos ciudadanos denunciaron que el Istu realiza dicho proyecto de instrucción sin contar con los debidos permisos medioambientales. Esto fue confirmado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natu­rales (MARN), que entregó el permiso hasta la semana pasada.

“No se vale que se inicie una obra sin los respectivos permisos ambientales, eso ya se lo dijimos a la respectiva autoridad”, aseguró la titular del MARN, Lina Pohl.


Sin embargo, la titular del Istu aseguró que el proyecto ya tiene un avance del 10 %, y se han ejecutado a la fecha $21,520 de $1.35 millones, sobre todo en obras de terracería.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades lanzan plan Divino Salvador 2019

El ministro de Gobernación, Mario Durán, realizó el anuncio del plan de acción que se implementará …

MÁS INFORMACIÓN
Mitur advierte de atrasos en obras turísticas públicas

La Plaza Marinera, en La Libertad, por ejemplo, se entregará hasta octubre de este año, no en mayo...

MÁS INFORMACIÓN
¡Domingo con sabor a mango!

Mañana las familias salvadoreñas podrán disfrutar de una gran variedad de deliciosos bocadillos y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.