Ultima Hora

Puerto Rico | Rescatan a doce cubanos en isla

EFE

viernes 15, julio 2016 - 1:43 pm

Un grupo de doce cubanos, diez hombres y dos mujeres, fue rescatado por las autoridades estadounidenses en Isla de Mona, un islote deshabitado situado entre Puerto Rico y República Dominicana.

La Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, por sus siglas en inglés) informó hoy a través de un comunicado de que el grupo de cubanos fue localizado esta semana por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales del Gobierno de Puerto Rico.

Los inmigrantes alegaron que fueron dejados en Punta Arenas, en isla de Mona, por contrabandistas.

publicidad

Tras su detención, el grupo de cubanos fue transportado vía un helicóptero de la CBP a la base Ramey, en Aguadilla, municipio al noroeste de Puerto Rico, para su procesamiento.

Los inmigrantes cubanos que tocan territorio en EE.UU. son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano y su política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puerto Rico: Trump miente sobre monto de ayuda entregada tras huracanes

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto Rico prohíbe la "terapia de conversión" de homosexuales

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, prohibió este miércoles por orden ejecutiva las llamadas "terapias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.