Cerrar [X]

Nacionales

Pugna por obra en hospital ISSS de San Miguel

Rosa Fuentes

martes 4, diciembre 2018 - 12:00 am

El alcalde asegura que han tomado cuatro metros de la avenida. / Rosa Fuentes

Para el alcalde migueleño, Miguel Pereira, la empresa constructora del hospital regional  del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel está incumpliendo la ley, porque se ha salido cuatro metros hacia la avenida Roosevelt y tres metros y medio a los costados.

Los planos ya están hechos con los límites definidos y por tercera ocasión, la municipalidad ha revalidado los permisos porque se les vencieron.

publicidad

“La empresa aduce que lo debemos dejar así porque somos del mismo partido de gobierno”, expresa Pereira, pero considera que ellos no le pueden pedir que infrinja la ley.

“Se le mandó una nota donde se les hacía saber que se habían salido del límite de construcción y la empresa constructora mandó un nota muy arrogante, que yo me entendiera con la gente de gobierno”, señala el alcalde.


Diario El Mundo consultó al ISSS sobre la polémica y la unidad de comunicaciones respondió: “Podemos afirmar que no se ha realizado ninguna modificación al diseño y que la construcción de los edificios se encuentra dentro del margen establecido en los planos constructivos dentro del terreno propiedad del ISSS. La institución está en la disposición de asumir la demolición del muro perimetral cuando se realicen los trabajos de ampliación en la avenida Roosevelt, tal y como lo establece la normativa relacionada al derecho de vía”.

Pereira dijo que ayer mandó la nota a la empresa constructora donde pidió no seguir con la construcción del muro y a pesar de ello continuaron con las excavaciones: “No permitiré que ellos construyan esos cuatro metros de la Roosevelt porque es ilegal, a mí no me asustan que digan que no vendrán obras de parte del Ministerio de Obras Públicas. Podemos buscar fondos con empresas internacionales”, aseguró el alcalde Pereira.

Dijo que la empresa constructora es panameña y que “a lo mejor ellos están acostumbrados a violar los planos que las municipalidades les aprueban” para ejecutar las obras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospital regional ISSS de San Miguel será abierto en enero 2019

El hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel tiene un 74 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.