Internacionales

Putin insta a Trump a una "cooperación pragmática" en 2018

AFP

sábado 30, diciembre 2017 - 6:10 am

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a una "cooperación pragmática" en 2018, informó el Kremlin este sábado.

"Es especialmente necesario un diálogo ruso-estadounidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo", afirma un comunicado del presidente ruso dirigido a los líderes mundiales con motivo del año nuevo.

Putin también se dirigió a dirigentes de ex repúblicas soviéticas, al presidente francés, Emmanuel Macron; a su par sirio, Bashar al Asad; y a la canciller alemana, Angela Merkel.

publicidad

En su mensaje a Al Asad, con quien se reunió durante una visita sorpresa a una base rusa en Siria a principios de mes, Putin expresó su "sincera esperanza en que en el nuevo año siga habiendo en Siria cambios clave para mejor".

Según el comunicado, Putin dijo a Al Asad que "Rusia seguirá mostrando todo tipo de apoyo a la República Árabe Siria para proteger su soberanía estatal, su unidad y su integridad territorial".


Rusia se involucró en el conflicto sirio en septiembre de 2015, con una campaña aérea en respaldo al Ejército de Al Asad.

A principios de mes, Putin ordenó una retirada parcial del Ejército ruso de Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan becas de intercambio a alumnos del Liceo Frankfurt de San Miguel

El Liceo Frankfurt, ubicado en el departamento de San Miguel, es el primer colegio en El …

MÁS INFORMACIÓN
China colecciona promesas incumplidas con países aliados

  En la últimos años, China ha ganado representación diplomática en América Latina, debido a que países …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller taiwanés: expansionismo chino amenaza a todos los países democráticos

Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu dijo hoy que su país va en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.