Nacionales

¿Qué acuerdo internacional sería vulnerado por la medida cautelar, según el Marn?

Redacción Nacionales

viernes 12, mayo 2017 - 3:56 pm

El acuerdo de París fue acordado el 12 de diciembre del 2015. Foto: Archivo DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dice en un escrito enviado a la Sala de lo Constitucional, que el compromiso del país con el Acuerdo de París está en riesgo, luego que ese tribunal eliminara la exclusividad del carril segregado, para las unidades de Sitramss.

Según el escrito enviado esta tarde al presidente de la Sala, el Acuerdo de París incluye el cumplimiento con las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés) y eso forma parte de los esfuerzos nacionales de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y que el Sitramss forma parte de los proyectos que "buscan dar respuesta a la amenaza del cambio climático".

publicidad

“En el período 2018 – 2025 El Salvador habrá puesto en marcha la segunda etapa o fase del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) cubriendo su eje norte - sur, desarrollando un componente masivo de sensibilización social que asegure el involucramiento ciudadano para que el mismo alcance su máximo potencial de reducción de emisiones…”, dice la titular de Medio Ambiente en el escrito.

La Sala de lo Constitucional habilitó el carril segregado, el pasado lunes 8 de mayo, sin embargo, la vigencia de la medida empezó hasta el 11. El Gobierno ha dicho que respaldará a los empresarios de Sipago-Sitramss y "la modernización del transporte" y ha calificado "de retroceso" la medida.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal notifica detención provisional para Jorge Nieto seis días después de la condena

El Tribunal Quinto de Sentencia notificó a los defensores del exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, …

MÁS INFORMACIÓN
Juez del caso El Mozote tendrá acceso a archivos militares: Tutela Legal

El juez de instrucción de San Francisco Gotera, Jorge Guzmán, quien conoce el proceso judicial  por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.