Cerrar [X]

Mujer & Salud

Qué alimentos debes comer cuando estás enfermo

Revista Vidasana

miércoles 9, mayo 2018 - 10:22 am

Entre las enfermedades que nos atacan de forma más recurrente están la gripe y sus molestos síntomas que por si fuese poco con el pasar de los años pareciera que se supera a sí misma, pues es común escuchar que cada vez pega más fuerte.

Percibimos los síntomas y ya estamos casi convencidos de que el resfriado ha llegado a nuestras vidas. Claro que no es lo mismo tener toses que mucosidades, fiebres, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea o, en el peor de los casos, el combo completo.

Lo más normal es que nos toque incubar el virus en la cama y dejar pasar unos días hasta que acabemos con él, pero además de los medicamentos que nos receten los médicos, puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse del incómodo malestar acompañando tu tratamiento con la alimentación adecuada según los síntomas que tengas.

publicidad

En base a las opiniones de diferentes expertos en medicina, te mostramos una lista de qué debes consumir si te estas sintiendo mal.

Dolor al tragar

Ingiere platos suaves y cremosos (caldos), sopas o purés serán ideales para ayudar a calmar el dolor sin notar demasiadas molestias al tragar. Los yogures, las natillas o las infusiones tibias con menta y miel son ideales para reducir la inflamación.


Evita comer nada demasiado caliente ni alimentos que puedan rasparnos la garganta al tragarlos como las nueces o las patatas fritas. Los zumos de frutas ácidos, como el de naranja o la limonada, así como las verduras crudas pueden ser molestos si tenemos la garganta irritada.

Cansancio y fatiga corporal

Consume alimentos que contienen magnesio como las nueces, plátanos, o aguacates, así como los ricos en calcio como el yogurt o el los zumos de naranja aderezados con calcio que también ayudan a disminuir los calambres musculares.

Evita cualquier alimento que deshidrata porque puede empeorar los dolores musculares especialmente el alcohol y la cafeína.

Náuseas y mareos

Cuando nos sentimos mareados, normalmente no va a apetecernos tomar nada por miedo a sentirnos peor, pero algunos alimentos pueden ayudarnos a calmar a los ácidos estomacales aliviando estos síntomas.

Toma  porciones pequeñas de alimentos que huelan lo mínimo. Las galletitas saladas, el pan tostado o los cereales, así como bebidas con jengibre, limón o menta que ayudarán a calmar el malestar del estómago.

No comas alimentos grasos, picantes o excitantes como la cafeína, el alcohol o las bebidas carbonatadas pueden empeorar la sensación de mareo y las náuseas.

 

Mira los otros alimentos acá




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué el urólogo es el médico que todo hombre debe visitar?

Es frecuente hablar y preocuparnos sobre la salud de una mujer, pero ¿por qué evitamos hacerlo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo manejas el estrés? Aquí las técnicas

Las rutinas de trabajo y estudio, las responsabilidades del hogar e incluso el tráfico, aumentan los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.