Cerrar [X]

Deportes

¡Que el clima no enfríe el impulso!

Astrid Mejía

miércoles 17, octubre 2018 - 12:01 am

Pese a la alerta por lluvias extendida por Protección Civil hasta mañana, la Primera División decidió programar la jornada 15 del torneo Apertura 2018 con la realización de cinco encuentros hoy en La Unión, Chalatenango, Metapán, Usulután y San Salvador, y uno mañana en San Miguel, que pinta como el gran atractivo de la jornada.

Los albos esperan que el parón de más de 15 días no les afecte, tras el buen impulso tomado al final de la primera vuelta e inicio de la segunda, con goleadas categóricas sobre Chalatenango, Águila, Sonsonate y FAS.

El bicampeón, que no pudo festejar a lo grande su cumpleaños 60 contra Limeño, al aplazarse el partido por lluvias, movió las actividades en torno a su aniversario para el encuentro de hoy frente a Jocoro, cuya fiesta se realizará en el estadio Cuscatlán.

publicidad

La misión para Alianza es festejar los “60 años de gloria” con un triunfo ante el benjamín, que le permita recuperar el liderato, incrementar a siete la racha de victorias consecutivas y conservar el invicto en el Apertura 2018.

Ojalá el clima no les enfríe el impulso porque de empatar o tropezar, los blancos podrían ser desplazados hasta el tercer lugar, aunque con un partido menos, si el Águila mantiene la buena racha de resultados obtenida en los últimos juegos cuando enfrente mañana a Santa Tecla, en el único encuentro programado para jueves, el cual pinta como el atractivo de la jornada.


Los pericos, que perdieron el invicto en el inicio de la segunda vuelta frente a Audaz, lograron reponerse en la siguiente jornada con un triunfo de visita sobre Metapán (1-3), el cual les permitió recuperar el liderato, con 28 puntos.

Chalatenango también confía en mantener la contundencia mostrada el pasado fin de semana en la goleada de 1-4 frente a Sonsonate, cuando reciba esta noche la visita de FAS, que si bien despertó luego de dos derrotas seguidas, la forma no convence al cuerpo técnico ni afición.

Pasaquina abrirá la jornada hoy contra Limeño a las 3:30 de la tarde, Metapán recibirá a Audaz a las 7:00 de la noche, misma hora en la que Sonsonate visitará a Firpo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un empleo en México, “el sueño hecho realidad” para algunos migrantes

En el fondo, la meta de Denny no era Estados Unidos. "Lo que quiero es una …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias para esta tarde y noche, según pronóstico

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este viernes algunas lluvias de …

MÁS INFORMACIÓN
Letal incendio de California “100% contenido”, según las autoridades

El "Camp Fire", el incendio más devastador de que California tiene registro, con saldo de 87 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.