Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Qué hace en el cuerpo el litro de mocos que producimos al día?… Estas y otras curiosidades

Redacción web / DEM

sábado 2, junio 2018 - 6:00 am

¡A los mocos hay que quererlos! Ellos son parte de nosotros y por si no lo sabías, el cuerpo produce un litro de mucosidades al día, pero, ¿Qué hace con ellos? ¿Cómo los eliminamos? Estos y otros datos sobre la mucosidad.

El mucus, como se conoce médicamente a los “mocos”, es una sustancia gelatinosa que protege el cuerpo. Se producen en cada estornudo o cada vez que entra a nuestra nariz una amenaza. Ellos cubren a la misma nariz, la garganta y pulmones.

La mucosidad debe mantener la nariz húmeda y calentar el aire que respiramos, proteger los pulmones de las pequeñas partículas como polvo, polen y gérmenes, que se introducen en el cuerpo al respirar.

publicidad

El mucus rodea a la amenaza, junto con algunas de las pequeñas vellosidades (cilia) que tenemos en la nariz, para desplazarlo hacia la parte delantera de la nariz o al fondo de la garganta, donde puede eliminarse.

El litro de mucosidad, cuando todo marcha bien,  se desecha, aunque no lo notemos, y eso que los tragamos.  Pero, al enfermar, el moco se vuelve más espeso y hasta podría fabricarse mayor cantidad.


Según WebMD, cuando nos engripamos, el sistema inmune envía glóbulos blancos (neutrófilos) a la zona afectada. Como estos tienen unos componentes verdosos, en grandes cantidades, pueden dar al moco este color.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La marihuana, la protagonista de la boda de Meghan Markle

La duquesa de Meghan Markle tuvo a una extraña invitada a su primera boda. Esto según …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enviar notas de voz en Instagram?

La red social Instagram presentó su nueva actualización, la cual permite enviar mensajes de voz desde …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el tuit con más RT de 2018

Al conocer el mensaje más retuitiado te quedarás pensando si vale la pena escribir mucho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.