Cerrar [X]

Nacionales

“Qué podíamos esperar de dos jueces que los tenemos denunciados”: Defensa de Angelucci

Juan Carlos Vásquez

miércoles 13, marzo 2019 - 12:03 am

El abogado Mario Machado, defensor del expresidente del BMI, Nicola Angelucci, señaló que la condena dictada por los dos jueces del Tribunal Tercero de Sentencia, podría ser un revanchismo por las acciones que durante el juicio se iniciaron en contra de ellos.

“Voy  a ser objetivo. Qué podíamos esperar de dos jueces que los tenemos denunciados penalmente, de dos jueces que a esta defensa lo declararon enemigo capital, de dos jueces que han sido denunciados directamente por el señor Angelucci”, dijo Machado al salir de la audiencia en la que se emitió la condena.

Según el defensor, la jueza que emitió el fallo (Rosa Delmy Hernández Ávalos), repitió lo que la Fiscalía dijo durante la vista pública, “y con unas equivocaciones tremendas, tan evidentes, porque dice mire, y por qué no investigaron a la junta directiva, si el tema  de investigar a la junta directiva no es el caso a estas alturas, el tema es quiénes tomaron las decisiones para que estos datos se dieran”, agrego el defensor.

publicidad

Machado adelantó que van a presentar el recurso de apelación, una vez les entreguen la sentencia escrita; tentativamente el tribunal ha quedado de entregarla el próximo 26 de marzo.

La apelación que la defensa presentará será conocida por la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, los magistrados de esa instancia deberán confirmar o modificar la decisión de los dos jueces.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.