i-04c3fa6682a34eb5a

Deportes

¡Qué ruede la bola en la Liga Femenina!

Astrid Mejía

sábado 11, febrero 2017 - 12:00 am

La acción del fútbol femenino regresa hoy. / DEM

Desde hoy comenzará a rodar el balón en el fútbol femenino con la inauguración del torneo Clausura 2017 de la Liga Femenina, la cual echará a andar por primera vez dos torneos simultáneos con las categorías Sub-17 y Mayor (Sub-23).

Los juegos de los equipos juveniles serán siempre una antesala al encuentro de los equipos mayores, tal como funciona la categoría de reserva en la Primera División de Fútbol masculina.

publicidad

Esta es la principal novedad en el tercer torneo de fútbol femenino que realizará la Fesfut, dándole cumplimiento a la petición de FIFA de fomentar el desarrollo desde edades tempranas.

También hay que destacar el paso que han dado los equipos de la Primera División, C.D. FAS y C.D. Águila, quienes le han apostado al fútbol femenino en este torneo, al inscribir un equipo Sub-17 y otro Mayor, sumándose así a las iniciativas de L.A. Firpo y Alianza FC.


Alianza debutará hoy en Clausura 2017 contra Nuevo San Sebastián, uno de los nuevos equipos que competirán en este torneo; Firpo visitará INSEM y Soyapango recibirá al IMDER en un duelo de debutantes.

Mañana entrará en acción por la defensa del título C.D. Legend’s contra la ADFA de Santa Ana, en las instalaciones de la Fesfut, donde se realizará la ceremonia de inauguración.

La jornada la cierran Ahuachapán contra las tigrillas del FAS y Cabañas frente a San Miguel.

Debido a que los dos grupos están conformados por siete equipos, en la primera jornada les tocará descansar a Santa Tecla y a C.D. Águila.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG sufre en Rennes su primera derrota de la temporada

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez “quema” a Neymar con un galáctico de $200 millones

Neymar se ha convertido en el culebrón del verano. Parece que el mercado de fichajes no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.