Cerrar [X]

Deportes

¿Qué se juega la selecta en la nueva Liga de Naciones?

Astrid Mejía

viernes 7, septiembre 2018 - 12:00 am

Jugadores de la Selección Nacional de El Salvador durante un entrenamiento. / Foto: La Selecta

El partido amistoso contra Brasil despierta mucho interés en la afición salvadoreña por todo lo que representa jugar contra una selección élite, con reconocidas figuras mundiales y una rica historia de cinco Copas del Mundo, pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico encabezado por Carlos de los Cobos insisten en recordarnos que el partido “más importante” es que sostendrán mañana contra Montserrat, su primer rival en la Liga Nacionales lanzada recientemente por Concacaf.

Pero, ¿qué se juega en la Liga de Naciones? No todas las selecciones disputarán esta fase clasificatoria, que consiste en cuatro partidos que se desarrollarán de septiembre de 2018 a marzo de 2019, en los cuales los combinados deben luchar por sumar la mayor cantidad de victorias para buscar ubicarse en la Liga A y, además, ser una de las 10 selecciones que clasifiquen a Copa Oro.

publicidad

Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago ya están ubicadas en la Liga A y clasificadas a la Copa Oro al ser las selecciones que disputaron la hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018, por lo tanto no disputarán esta fase clasificatoria en la que la Selecta inicia su camino contra Montserrat, luego recibe a Barbados (13 de octubre), después visitará a Bermudas (16 de noviembre) y cerrará en casa contra Jamaica (23 de marzo).

De no tener un desempeño óptimo en estos cuatro compromisos, suponiendo que le vaya medianamente bien, la Selecta aspiraría a integrar la Liga B y, si le va pésimo, le tocaría jugar en la Liga C, pues Concacaf hará un ranking de las 34 selecciones que compitan en esta primera fase para ubicarlas en cada Liga, dependiendo de los resultados que obtengan, y las 10 mejores obtendrán automáticamente el pase a Copa Oro 2019, uniéndose a las que jugaron la hexagonal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvia de críticas a la Selecta

Pese a lograr un triunfo, aunque de forma agónica, afición y prensa no están satisfechas con el r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.