Entretenimiento

¿Qué significa “Tusa”, la canción que todos están coreando y bailando? La RAE lo explica

Redacción Web / DEM

sábado 1, febrero 2020 - 11:00 am

 

Karol G y Nicki Minaj han puesto a cantar y bailar a cientos de sus fans con su éxito “Tusa”, aunque muchos, hasta ahora, seguramente desconocían el significado de dicha palabra y la connotación que se le da en esta canción, ya que el término puede tener diferentes interpretaciones en el mundo.

El pegajoso tema se ha vuelto toda una sensación y hasta ha sido motivo de divertidos memes que han invadido las redes sociales. Pero, ¿qué significa el título de la canción que se ha apoderado de las radios y muchos están coreando?

publicidad

La Real Academia Española (RAE) se sumó a este fenómeno y -con su toque siempre vanguardista- aprovechó todo el revuelo que ha causado para explicar a través de sus redes sociales la definición del término, que en Colombia es utilizado para referirse a “tristeza o despecho” por un fracaso amoroso.

Luego de la aclaración surgieron algunas divertidas reacciones de los seguidores de la cuenta de Twitter: “Leí tora esta definición por nara”, “ah, por eso le da una depresión cuando le ponen la canción”, “¿Quiere decir que hice todo este llanto por nara?”, “ahora falta explicar qué es nara”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hijo de Alejandro Fernández es igual de galán que su padre

Alejandro Fernández Jr., desde que era muy pequeño, acompañaba a su padre, Alejandro Fernández, a sus …

MÁS INFORMACIÓN
Karol G comparte una divertida versión de “Tusa” junto a su familia y su “bebecito”

  El fenómeno “Tusa” sigue dando de qué hablar. El exitoso tema de Karol G y Nicky …

MÁS INFORMACIÓN
Justin Bieber confunde a sus fans con su nueva canción titulada “E.T.A.”

  Cuando un tuitero lejos de España escribe "everybody say THANK YOU ETA" no espera que le …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.