Entretenimiento

¿Qué significó el vestuario de Bukele en la toma de posesión? Esto dicen los expertos

CARMEN LEMUS  / DIARIO EL MUNDO

sábado 1, junio 2019 - 7:30 pm

FOTOS de Presidencia de la República de El Salvador

Hace algún tiempo no muy lejano pensar en un traje de hombre sin corbata era impensable, sin embargo cada vez más la corbata pierde poder en el armario masculino como algo positivo, según los estudios y los expertos.

Esto quedó demostrado con el atuendo que utilizó el presidente Nayib Bukele en la toma de posesión que se realizó este sábado 1 de junio, por la mañana.

publicidad

Para Manuel Hurtado uno de los diseñadores vanguardistas de la moda en El Salvador la decisión de Bukele de no usar corbata denotó apertura.

“Esta es una tendencia que podemos ver en altos ejecutivos del mundo de los negocios... recordemos a Bill Gates, Steve Jobs... y actualmente muchas grandes corporaciones y empresas consultoras han roto el esquema al no utilizar la corbata, pero manteniendo la formalidad y complemento del traje”, aseguró Hurtado y añadió: “Este es un nuevo look, una nueva visión, una nueva tendencia, en el lenguaje del vestuario, sin dejar de observar y respetar las normas y formalismos del entorno”


“El señor Presidente de la República de El Salvador, don Nayib Bukele, utilizó un traje hecho a la medida, de corte tailored fit, el cual no es ajustado, pero se le vio un talle perfecto y es más cómodo de llevar. Por lo que pudimos ver el color del traje seleccionado fue un azul oscuro, y como complemento formal y sensacional, un pañuelo en color azul bandera, a tono con el vestido de la primera dama. El cincho utilizado fue de estilo tradicional, en color negro,. Fiel a su estilo, como lo hemos visto antes, utilizó una camisa blanca, la que contrastó y complementó el traje, combinando bien todos los elementos utilizados para mantener el look formal”, detalló el experto.

“El hecho que estemos modificando estos puntos como usar o no usar corbata, denota una apertura visual, una apertura ideológica. Alguien joven, alguien nuevo- no quiero entrar en el cliché, pero con nuevas ideas- viene y se presenta de esta forma, entonces es fresco para mis ojos, me crea una idea que va hacer algo nuevo, que de verdad viene algo nuevo”, profundizó el diseñador salvadoreño Ayax Melara, creador y CEO de HIERONYMUS, marca dedicada al diseño de moda, superficie y accesorios inspirados en todo el colorido y cultura Latinoamericana.

“Hoy en día como todo la etiqueta ha evolucionado, y nos podemos permitir ver la vestimenta como un todo y no por separado o focalizada. Hoy podemos observar que el uso de corbata está ligado más a la comodidad y no como una imposición del "Se debe usar””, puntualizó Melara quien actualmente se encuentra radicado en Costa Rica.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de salud promete llegar a niveles óptimos de abastecimiento de medicina

Ante las denuncias de falta de medicamentos en los hospitales nacionales, como el hospital Rosales y …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt trabajará junto a presidencia para reconstruir Centro Histórico

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que trabajará junto con la presidencia por recuperar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.