Cerrar [X]

Deportes

¡Que suenen los batazos!

Diego Quintanilla

jueves 7, enero 2016 - 12:00 am

Beisbol

Jugadores de la Liga Nacional de Béisbol. / Cortesía

 

El diamante está listo para recibir a los peloteros de la XXI temporada de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) que disputarán la Copa FESA a partir del sábado 9 de enero, dándole inicio a cuatro meses de batazos en el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”.

publicidad

Para esta temporada se tendrá la participación de las Águilas de la Utec, Gigantes de Didelco y los debutantes Agabeisi y Santa Tecla, novenas que se enfrentarán en un todos contra todos de siete vueltas, totalizando 21 juegos por equipo.

“Tenemos el sueño de que el béisbol sea el deporte que los niños quieran practicar en el país”, mencionó el Comisionado de la LNB, René Villarreal, en alusión a lo que esperan lograr con el deporte de la pelota gracias a la nueva temporada y sus equipos.


Por segundo año consecutivo, los equipos contarán con una cuota de jugadores foráneos que complementarán los rósters de beisbolistas nacionales; asimismo, se mantiene la exigencia de contar con un pelotero novato en la defensiva y la ofensiva para cada novena.

El lanzamiento inaugural estará a cargo del beisbolista de grandes ligas Erasmo Ramírez, quien fue formado en la academia de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y que actualmente juega para los Rays de Tampa Bay. Las actividades de inau-guración empezarán este sábado a las 3:00 p.m. en el “Bengoa” y el primer partido de la temporada lo disputarán los Gigantes de Didelco contra Santa Tecla (antiguo Titanes) luego de todos los actos iniciales.

Para la temporada regular, los encuentros se disputarán los días martes y jueves a las 6:30 de la tarde; los sábados serán jornadas dobles, a partir de las 3:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Día de Azul y Blanco!

La Selecta y la Azulita verán actividad hoy en la Liga de Naciones y en el Premundial de Concacaf a...

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.