Cerrar [X]

Nacionales

¿Qué velocidad alcanzarían los vientos este sábado?

Redacción web / DEM

sábado 15, diciembre 2018 - 10:06 am

Para este sábado 15 de diciembre se pronostican vientos nortes con velocidades de entre los 40 y 60 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte del clima, esto debido a una alta presión con 1022 milibares ubicada en Texas, lo que orientará una cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador.

En los valles interiores las velocidades oscilarán entre los 20 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora.

El cielo se mantendrá despejado a nubosidad aislada.

publicidad

El ambiente en horas diurnas estará ligeramente cálido y muy fresco por la noche y madrugada.

Esta condición es probable que genere algunos desprendimientos de vallas, debilitamiento y desprendimiento de techos y ramas, principalmente en zonas altas como Montecristo-Citalá- San Fernando, zona alta de Santa Ana, cordillera Apaneca-Ilamatepec, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa y alrededores, de acuerdo con los meteorólogos de turno.


La condición climática se mantendrá hasta el lunes, aproximadamente.

Recomendaciones

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades; así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Vientos fuertes: vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros; por lo cual, no obstante, cualquier viento favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto hizo Roberto Bundio por perder una apuesta mundialista

Y no lo hizo solo, dos presentadoras acompañaron al reconocido comentarista deportivo de Canal 4. La renovada …

MÁS INFORMACIÓN
Continuará ambiente caluroso para este miércoles 

A mitad de semana el calor seguirá presente en nuestro territorio salvadoreño, según lo indica el …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente fresco y vientos se esperan para este miércoles

Para este miércoles el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.