Esta mañana se instaló la audiencia inicial contra María Arcila Coreas Maravilla, de 41 años, abuela de los niños de dos y cuatro años de edad, que murieron calcinados el pasado viernes en Chinameca, San Miguel. Tras la diligencia se indicó que, la imputada quedará en libertad, pero seguirá siendo procesada, luego que la jueza resolviera que siga el proceso penal en libertad. Es decir, no tendrá restricción alguna, ni pago de fianza, pero deberá presentarse cuando se señale la audiencia preliminar.
En el Juzgado Segundo de Paz, se llevó a cabo el proceso judicial en el que se le acusaba a Coreas del delito de homicidio culposo, abandono, comisión por omisión y desamparo de personas. La Fiscalía solicitaba cárcel para la imputada.
Los menores fueron identificados como Kenia Erlinda Coreas de 2 años, y Eduardo Esaú Coreas de 4.
Antes de la audiencia, los familiares de la acusada pidieron la libertad para Coreas Maravilla pues aseguraron que el incendio no fue provocado, sino “una desgracia”, dijo Rina Esperanza Sarabia, una de los cinco hijos de María Arcilía.
“Quedaríamos desamparados”, agregó Sarabia quien tenía entre sus brazos a otra de sus hermanas.
En el proceso se dio a conocer que la imputada estuvo hospitalizada desde el viernes y fue dada de alta ayer para ser trasladada a bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).