Política

“Queremos convertirnos en esa oposición férrea pero también constructiva”

Gerson Chávez

sábado 24, agosto 2019 - 12:03 am

Francisco Manzur, candidato a presidir el Coena

Francisco Manzur compite por la presidencia de Arena tras acumular experiencia como director nacional del sector profesional del partido desde enero de 2017. Considera que el proceso para elegir la nueva dirigencia ha  despertado “un sentimiento de fortalecimiento de la unidad”, cree que la dirigencia no ha entendido cuando rechaza la palabra oposición.

 

publicidad

¿Cómo ha visto el proceso de elección interno en Arena?

Hemos comenzado a recolectar un sentimiento de fortalecimiento de la unidad. La unidad es la que nos va a sacar adelante en nuestro partido y la planificación estratégica con nuestros directores departamentales y con los diputados, es el pilar fundamental. La nueva Arena va a olvidar la vieja forma de hacer política.


 

¿Cuáles son sus propuestas de trabajo?

El fomento de la unidad, de la identidad, del orgullo arenero, de la institucionalidad, del combate a la corrupción, venga de donde venga. Queremos convertirnos en esa oposición férrea, pero también constructiva y propositiva que acompañe toda la propuesta de solución de las necesidades de los salvadoreños. Nuestra propuesta también es fortalecer el Instituto de Formación Política del partido.

 

¿Cómo ser una oposición propositiva pero también crítica del nuevo gobierno?

Tenemos que estar conscientes y aceptar que somos oposición. Muchas veces, en Arena, nuestra dirigencia no ha entendido, no le gusta la palabra oposición. Algunas veces le llaman ente contralor, ente contralor es la Corte de Cuentas, pero en la medida en que nosotros aceptamos que somos oposición vamos a estar en la capacidad técnica y profesional de negociar con el Gobierno central. El Gobierno central tiene todos los recursos y vamos a impulsar todos aquellos proyectos que beneficien a los salvadoreños, que traigan desarrollo a los alcaldes, a los municipios, a los departamentos, de eso se trata ser una oposición constructiva y propositiva.

 

Perfil

Francisco Manzur

Doctor en dermatología. En enero de 2017 fue juramentado director nacional del sector profesional de Arena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena oficializa candidatos y rifa posición en papeleta

El partido Arena informó este jueves que su Comisión Electoral Nacional (CEN) dejó en firme las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.