Cerrar [X]

Entretenimiento

“Querencias” este fin de semana en el Teatro Luis Poma

Espectáculos

sábado 9, marzo 2019 - 12:00 am

Dos mujeres cuentan su regreso del exilio, en “Querencias”, una producción del grupo salvadoreño Madrija y Malayerba, de Ecuador. La obra continúa en la cartelera del Teatro Luis Poma hoy y mañana.

En esta comedia dramática, dirigida por la actriz y directora ecuatoriana, Charo Francés, actúan Laia Ribera Cañénguez y Dinora Cañénguez, madre e hija en las tablas y en la vida real. Ambas comparten su vivencia del exilio en Alemania y su retorno a El Salvador a principios de los años 90, cuando recién se han firmado los Acuerdos de Paz.

En esta puesta en escena con tintes autobiográficos, las risas se mezclan con recuerdos amargos de una misma vivencia que marcaron a una mujer adulta y a una niña, durante uno de los momentos más cruentos que vivió el país. Esta obra propone un viaje por la memoria histórica, un cara a cara con la madre-biológica y la madre-patria, una búsqueda para encontrar respuestas a la pregunta: ¿se puede volver del exilio?

publicidad

Esta obra, ganadora del Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, Iberescena 2017, hizo su estreno mundial en 2018, en la ciudad de Guayaquil -Ecuador- y este año inicia un nuevo ciclo de presentaciones en el Poma.

El valor del boleto para “Querencias” es de $5 general y $3 para estudiantes. La obra se presentará este sábado 9 a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. y el domingo 10 a las 5:00 p.m. Los boletos están disponibles en www.teatroluispoma.com o en boletería del Teatro.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.