Nacionales

¿Quién cambió a los bebés en 2015? respuesta que busca el Colegio Médico

Roxana Lemus

martes 4, diciembre 2018 - 12:45 pm

Miembros del Colegio Médico y los abogados de Alejandro Guidos solicitaron a las autoridades que se aclare el caso ante la población. / WILSON URBINA

El Colegio Médico se pronunció esta mañana y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que tome con diligencia el caso del doctor Alejandro Guidos, quien ya fue absuelto de los delitos de suplantación y alteración de estado familiar, y ahora pide a las autoridades que investiguen qué fue lo que pasó realmente con el cambio de los bebés en el Centro Ginecológico.

Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico, afirmó hoy que el doctor Alejandro Guidos fue injustamente acusado de los delitos de suplantación y alteración del estado familiar en perjuicio del bebé Cushworth Casanellas, en septiembre de 2015, durante la administración del exfiscal Luis Martínez.

publicidad

Lea también: Médico denuncia a Luis Martínez por privación de libertad

“No solo se afectó la imagen de él como profesional sino la imagen de todo un gremio en el país, no vemos que la FGR tome con diligencia este caso, entonces queremos hacer llamado al fiscal general de la República y a los fiscales específicos que tomen en cuenta este caso y se dé una pronta justicia”, dijo Brizuela.


En enero de 2017, el doctor Guidos presentó ante el Ministerio Público una denuncia para saber qué sucedió con el cambio de bebés y la razón de su detención.

El abogado de Guidos, Ernesto Feusier, afirmó que ya pasó un año y once meses, y aunque durante este tiempo se han reunido con el fiscal aún no hay ningún pronunciamiento de parte de las autoridades.

Le interesa: Encuentran a bebé y entregan a padres

“La Fiscalía no ha hecho nada para procesar o encontrar a las personas responsables de dos cosas. Número uno, qué pasó en realidad de ese cambio de menores, todavía no sabemos quiénes son los responsables y número dos, por qué al doctor Alejandro Guidos lo detuvieron y no a las personas que son auténticamente responsables”, dijo.

“El fiscal del caso no se han pronunciado en ningún sentido, ni para requerir qué fue lo que sucedió en ese caso ni quién le privó ilegítimamente la libertad al doctor Guido ni para decir qué pasó con el cambio de los menorcitos”, agregó.

El doctor Alejandro Guidos fue exonerado en mayo de 2016, en audiencia preliminar realizada en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, de los delitos de suplantación y alteración del estado familiar, luego que en septiembre de 2015 fuera acusado por Mercedes Casanellas de haber cambiado su hijo recién nacido en el Centro Ginecológico, en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo, de 190 cm

  Nilanshi Patel, una india de 17 años, conservó su récord como la adolescente con la caballera …

MÁS INFORMACIÓN
Sujetos simulan operativo militar y matan a tres personas en Guaymango

  Tres personas fueron asesinadas en las últimas horas del domingo en el caserío Las Cuevitas, cantón …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Enrique expresa "gran tristeza" por alejamiento de la familia real

El príncipe Enrique expresó el domingo su "gran tristeza" por la forma en que él y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.