Cerrar [X]

Deportes

¿Quién será el nuevo rey de Copa?

Astrid Mejía

miércoles 22, noviembre 2017 - 12:01 am

El equipo con más títulos en la historia de la Primera División, C.D. FAS, y el proyecto más sólido en la última década, Santa Tecla FC, medirán fuerzas esta noche en busca de su primera Copa El Salvador, torneo que estuvo en pausa durante 10 años y que, cuando por fin vio luz verde, tardó más de lo esperado para definir al campeón por problemas de patrocinio.

Pero todo el esfuerzo por parte la organización, que involucró a las tres ligas “profesionales” del país, y de los jugadores, a quienes se les exigió doble esfuerzo físico con un calendario apretado, será recompensado hoy con la copa y un premio de $15,000 que será entregado al campeón por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

FAS, con 70 años de historia y 17 títulos en la Primera División, nunca ha levantado esta copa que solo han conquistado Águila, Balboa y Once Municipal bajo el nombre de Copa Presidente. Santa Tecla, por su parte, que solo lleva cinco años en la máxima categoría, también quiere agigantar el éxito de su proyecto deportivo, que cuenta con tres títulos, añadiendo la Copa El Salvador.

publicidad

Aunque las finales son diferentes, y esta vez más debido a que los equipos por norma deben alinear a tres reservistas, todo pinta a que será un partido parejo, aunque las cartas están tiradas al lado del bicampeón nacional, tras ganarle la serie al equipo tigrillo en la fase regular del Apertura 2017, con un empate 2-2 en Las Delicias y un triunfo de 2-1 en el “Quiteño”.

Rodolfo Góchez, auxiliar técnico de los pericos aseguró que han visto partidos del rival y que “saben por dónde se le puede hacer daño a FAS”, un equipo muy compacto, que sabe bien a lo que juega.


El cuadro santaneco tendrá a todo su plantel a disposición para el juego de hoy, mientras que los tecleños perderán a Fernando Quintanilla por suspensión, uno de los juveniles con más minutos en la Copa El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La jornada 21 se jugará el 22 de noviembre

La penúltima fecha que debía realizarse el 17 y 18 de este mes fue reprogramada por los compromiso...

MÁS INFORMACIÓN
Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN
Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.