Cerrar [X]

Conectados

¿Quiere pasar más tiempo en cama y que le paguen? La NASA lo está buscando

Redacción Web-DEM

domingo 31, marzo 2019 - 11:51 am

Inició la búsqueda de quienes quieran quedarse en cama durante 60 días. Científicos quieren estudiar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano. Esto no será gratis, como recompensa por participar en el estudio, pagarán $18,500 dólares.

Aseguran que el estar acostado por tanto tiempo los hará saber qué pasa con los astronautas cuando están en el espacio, la ingravidez causada por la microgravedad cambia su cuerpo. El estrés físico reducido en el espacio hace que sus músculos y huesos se descompongan y que los fluidos corporales se desplacen hacia su cabeza, según el Centro Aeroespacial Alemán, que fue encargado por la NASA y la Agencia Espacial Europea para realizar el estudio.

Al simular los efectos de la ingravidez con el reposo en cama, los científicos esperan desarrollar métodos para contrarrestar su impacto con el objetivo de que los astronautas no tengan que pasar la mayor parte de sus días en la estación espacial haciendo ejercicio.

publicidad

Los investigadores fabricaron una “máquina centrífuga humana de brazo corto” que genera gravedad artificial y corrige la distribución de los fluidos corporales. Esperan probarla en dos tercios de los participantes del estudio cada día.

“El vuelo espacial con tripulación seguirá siendo importante en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas”, dice Hansjörg Dittus, miembro de la junta ejecutiva para investigación y tecnología espacial del Centro Aeroespacial Alemán.


Los participantes harán todo en cama, hasta comer y más. Advierten que habrá postres dentro de la dieta.

Cada participante tendrá una habitación privada y permanecerá en una cama inclinada a 6° con la cabecera hacia abajo.

El estudio se compone de dos rondas. El primer grupo de 24 participantes de la prueba — 12 hombres y 12 mujeres — comenzó el martes. Aún no está claro cuántos participantes serán necesarios para la próxima ronda, que se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Aeroespacial del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia, Alemania, de septiembre a diciembre de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un tiburón da un gran susto a una mujer que intentaba darle de comer

Un tiburón arrastró momentáneamente hacia aguas infestadas de cocodrilos a una mujer que trataba de darle …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos creen haber encontrado la “cura para el sobrepeso”

  Las personas siempre han tenido mayor afinidad a ser delgado que tener unas libras de más, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.