Cerrar [X]

Nacionales

Quieren convertir el mar en eje de desarrollo

Rosa Fuentes

jueves 4, abril 2019 - 12:02 am

Contempla un reordenamiento ecológico de la franja costera. / Rosa Fuentes

A través de un documento que busca ordenar el actuar de instituciones, el gobierno pretende mirar las costas salvadoreñas como ejes de desarrollo.

Se habla de un desarrollo productivo y económico, ya que la industria que tiene el mar es múltiple y para los salvadoreños la más natural es la pesca, pero la industria es ahora de una dimensión muy grande.

publicidad

Según las autoridades, el país tiene una mala relación con el mar, se tira basura y no se tiene idea de cómo esto afecta la vida.

La política del mar -el documento- buscará coordinar todos los proyectos en favor a la costa para desarrollarla.


“Estará involucrada la inversion nacional y extranjera, están cuatro países que quieren invertir, son: México,  Chile, Colombia, Portugal. Estos países tienen grandes inversiones de cara al mar”, dijo Alberto Henríquez, subsecretario técnico y de planificación del gabinete de medio ambiente, sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad.

“Hay que aprovechar los recursos que tenemos, de manera sostenible, no sobre explotándolos. El cambio climático va a generar amenazas en el mar en la costa y lo que se haga, se tiene que hacer de manera ordenada y sustentable”, detalló la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl. La política también implementará investigaciones científicas sobre las ciencias del mar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.