Cerrar [X]

Deportes

“Quiero que me entierren con la camisa y la bandera de Alianza”

Astrid Mejía

jueves 19, octubre 2017 - 4:04 pm

Cortesía

Con la ayuda de amigos, la familia de Abraham Timoteo, mejor conocido como Timo, logró prepararle el altar que el fiel seguidor del Alianza FC pidió antes de morir de leucemia la madrugada de este miércoles, tras batallar nueve meses con la enfermedad.

El último deseo del chico, que aún convaleciente no dejó de alentar al cuadro albo, fue ser enterrado con la camisola y la bandera del equipo, petición que sus familiares cumplieron al pie de la letra al sepultarlo esta tarde en el parque memorial La Bermeja en San Salvador.

publicidad

Su madre, Sandra Hernández, cuenta que Timo comenzó a seguir al Alianza desde que tenía siete años, cuando ella iba a vender agua, gaseosas, jugos y tostadas al estadio.

“Cuando estaba pequeño íbamos a vender al estadio, a mí me gustaba el Alianza pero no era tan aficionada como él. Cuando tenía 13 años ya se iba con la Barra Brava hasta Santa Tecla y lugares cercanos, pero siempre nos pidió permiso, y cuando tenía 16 años ya conocía todos los estadios”, narra su madre.


En sus últimos días, la familia consiguió que el jugador de Alianza, Rudy Valencia, lo visitase en el hospital, ocasión que aprovechó para entregarle una camisa autografiada por el resto del plantel.
“Cuando él vio esa camisa y a Rudy sintió una alegría que… lloró porque ese era el sueño de él”, cuenta doña Sandra.

A su padre no le gusta mucho el fútbol, pero Timo hizo que le prometiera apoyar al Alianza. “Antes que pasara esto, me hizo prometerle que me hiciera de Alianza. Y ahora tengo que ir aunque sea aquí al estadio Cuscatlán para cumplirle”, dice don Ricardo.

Sobre la última petición del chico, que falleció a los 19 años, su madre cuenta: “Desde antes que cayera enfermo nosotros hicimos un trato sobre como queríamos que nos enterraran y él me dijo ‘cuando yo muera quiero que me enterrés con mi camiseta del Alianza, por muy vieja o rota que esté, y también quiero que me comprés una bandera grande”.

Fue así como con esfuerzo le consiguieron la bandera, la cual lo hizo levantarse de la cama cuando parecía imposible, por el estado en que se encontraba.

“El recuerdo que me ha quedado es cuando Ricardo le consiguió la bandera del Alianza y se la mostró y le dijo ‘si te recuperás con esta vamos a ir a alentar al Alianza’; él ya no se movía y fue bien increíble porque, aunque ya no se podía levantar, cuando vio su bandera tuvo una reacción que quizá ni al verme la mí en mucho tiempo la hubiera tenido: se alegró, se logró sentar y movía sus manitas (como alentando)”, describe entre lágrimas su madre. “Yo le pido al Señor que ese recuerdo no me lo borre, fue tan alegre verlo así”, añade. Ese día, Timo falleció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil venció a Argentina en ‘superclásico’ sudamericano

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino tiene un plan para reventar a Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está viendo las consecuencias de no haber incorporado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.