Deportes

“Quiero seguir sumando tiempo para poder nacionalizarme”

Omar Gutiérrez

sábado 11, enero 2020 - 12:00 am

Joel “Pituca” Almeida lleva cuatro años en El Salvador desde que fue contratado por Santa Tecla FC en el Clausura 2016, club con el que sumó tres títulos y dos subcampeonatos a su palmarés, todos ante Alianza FC. Con los tecleños, el mexicano disputó 175 partidos, entre ellos tuvo seis juegos en Liga Concacaf y dos en Liga de Campeones. Tras cerrar su capítulo con los colineros, el pasado 6 de enero fue anunciado como nuevo portero de El Vencedor, supliendo a Henry Hernández, para el Clausura 2020.

 

Ya te incorporaste a El Vencedor, ¿cómo te has adaptado a la idea del técnico Nelson Ancheta?

publicidad

Vengo a una institución que está tratando de hacer bien las cosas, que está tratando de ser diferente del torneo pasado que estuvieron peleando para entrar a cuartos de final, que era un reto grande y bueno hoy me integro a ellos y contento por estar aquí.

 


¿Qué te motivó volver a El Salvador, porque luego de las vacaciones que pasaste en Durango se habló de que irías a un equipo?

Yo tenía una oportunidad para salir a Paraguay, pero acá llevo cuatro años viviendo en el país, de acá es mi mujer, mi hija y lo importante es regresar acá en el país para seguir sumando tiempo y estadía, para posiblemente en un futuro poder nacionalizarme y dejar de ocupar plaza de extranjero, estar a disposición de lo que se dé, entonces se me hizo más importante regresar acá que irme a otro país.

 

¿Has hablado con alguien para que te asesore con el objetivo de buscar tu nacionalización?

No tengo contactos con nadie para poder tocar el tema de la nacionalidad. A mí me encantaría, mi mujer y mi hija son salvadoreñas y ya llevo cuatro años acá, estoy contento y agradecido con el país porque me abrieron las puertas y son los que me brindaron la oportunidad de jugar en primera división, creo que la gente me recibe de buena manera y yo estoy contento con el país.

 

¿Cómo ha sido tu salida de Santa Tecla siendo un referente en el conjunto perico?

Como humanos nos acostumbramos y nos ponemos cómodos a un lugar, a un sitio y a un nombre, entonces ya tenía cuatro años, ya tenía jerarquía, ya tenía un nombre ahí en Santa Tecla y fue sorpresivo para mí, no me lo esperaba; sin embargo, le hacemos frente, venimos a buscar un nuevo equipo y una nueva oportunidad y esperamos hacerlo bien.

 

¿La vieja directiva o la nueva directiva te comentó que no seguirías en Santa Tecla?

Esas son cosas internas de los directivos, eso no se nos comenta a nosotros como jugadores, a mí simplemente lo que me dijeron es que no íbamos a renovar más, que me recomendaban que buscara equipo, ellos iban a buscar otros jugadores, están en todo su derecho, es su equipo y uno es trabajador de ahí al final del día.

 

¿Cómo será para Joel enfrentar a tu exequipo?

Yo he tenido la oportunidad en México de enfrentar a los equipos grandes con los que había estado cuando estuve en Durango y en San Luis me tocó enfrentar a Pumas y ‘Rayados’ (Monterrey) que es con los que he hecho bastante tiempo y da la sensación bastante linda, uno se brinca para el equipo que está en ese momento, tenemos que ser muy profesionales, entregarlo todo y estar de este lado sólo quieres ganarles, y no solo a ellos, a todos los equipos y demostrar que ningún equipo es chico, todos los equipos estamos preparados y somos de primera división por una situación y podemos salir adelante.

 

¿Cómo está creando el equipo el técnico Nelson Ancheta?

Están sumando caras nuevas, pero del fútbol nacional hay caras conocidas y es importante que se forme un buen grupo, un buen equipo, el profe está ahí tratando de formarlo y sólo nos comenta que hay que trabajar fuerte para sacar adelante este barco y hacer lo que se pueda hacer, tenemos gente suficientemente preparada para poder sacarlo y tenemos mucha garra y corazón, creo que la humildad va a ser tan importante para ganarle a muchos equipos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.