Política

Quijano apoyaría nuevo pacto para Presidencia

Gabriela Villarroel

miércoles 23, octubre 2019 - 12:02 am

Quijano y Romero dicen acatarán indicación del Coena. / Ó.M.

El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se mostró abierto a apoyar un cambio en el protocolo de entendimiento firmado entre su partido, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Partido de Concertación Nacional (PCN).

“Yo acostumbro ser disciplinado con las condiciones que toma mi partido (...) no quisiera estar a estas alturas en contra de decisiones que toma la dirigencia”, manifestó ayer a la prensa.

publicidad

Según el pacto firmado en mayo, el PCN asumiría la presidencia del congreso de 2019 a 2021; sin embargo, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Gustavo López Davidson, dijo que su partido podría revertir la decisión porque el PCN “no está demostrando independencia” del Ejecutivo, como respuesta a la falta de apoyo de este partido en la elección del procurador.

El diputado Alberto Romero también seguirá la disposición del Coena. “Ésta no es mi posición, es la posición del presidente de mi partido y, si la posición oficial es que cambiemos de protocolo, pues lo vamos a apoyar”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Davidson demandará a Bukele por difamación

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Gustavo López Davidson, señaló …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de la Defensa denuncia irregularidades en contrato con empresa de presidente de Arena

El ministro de la Defensa, René Merino, interpuso una denuncia verbal ante la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente: López quiere bloquear Plan Control Territorial

El presidente de la República, Nayib Bukele, criticó ayer la postura del presidente de la cúpula …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.