Cerrar [X]

Política

Quijano califica de indigno mensaje de Presidente en Cuba

Redacción DEM

jueves 19, julio 2018 - 12:02 am

El presidente salvadoreño participó en el Foro de Sao Paulo, en La Habana, Cuba. / CAPRES

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado Norman Quijano, del partido  opositor ARENA, calificó de indigno el mensaje pronunciado por el presidente salvadoreño en La Habana, Cuba, en el cual señaló desestabilización en Nicaragua.

“El tema de Nicaragua no lo podemos obviar, es indigno lo que ha hecho el Presidente en Cuba, esa adhesión crónica a dictadores le hace muchísimo daño al país, afortunadamente es él y su partido”, afirmó Quijano en declaraciones a periodistas.

publicidad

“Ver quién es el presidente del país con ese tipo de discurso, pues, eso explica mucho del porqué vivimos en una permanente crisis”, dijo Quijano sobre la postura del presidente salvadoreño.

Cuando en su mensaje del foro de Sao Paulo, Sánchez Cerén manifestó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Nicaragua, aseguró que lo hacía “ante los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo y arrebatar a la población los grandes avances sociales y económicos”.


El foro de Sao Paulo, desarrollado en La Habana, Cuba, reunió a los presidentes y líderes de izquierda de la región. Sánchez les planteó el reto de enfrentarse a una “arremetida de la derecha”.

Norman Quijano cree que en Nicaragua “el dictador ha sacado lo peor de sus garras, en afán de reprimir a su pueblo”, en referencia a Daniel Ortega, gobernante nicaragüense. El presidente de la Asamblea dijo que Ortega “traicionó una revolución hermosa, que nos despertó ilusión y esperanza y la trastocó con una dictadura odiosa y represiva”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA reitera que Nicaragua necesita elecciones urgentes

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteró su preocupación por las situaciones crític...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.