Política

Quijano convoca a reunión a Cancillería y equipo de Bukele para preparar toma de protesta

Redacción web / DEM con reportes de Yolanda Magaña

martes 9, abril 2019 - 11:44 am

El presidente electo, Nayib Bukele, y Cancillería fueron convocados a la Asamblea Legislativa, la mañana de este martes por el presidente legislativo, Norman Quijano, a fin de preparar la sesión solemne de la toma de protesta del nuevo gobernante, el próximo 1 de junio.

La reunión está prevista para el jueves 11 de abril, a las 10:00 a.m., en el Salón de los Presidentes de la Asamblea Legislativa.

"Entiendo que las redes sociales y los nuevos formatos cobran mayor relevancia, mayor protagonismo, pero nosotros desearíamos mejorar la comunicación, sin olvidar los canales que dan formalidad", dijo Quijano en una conferencia de prensa, brindada la mañana de este martes.

publicidad

“No puedo hablar por toda la junta directiva. Estamos atentos porque el señor presidente electo ha convocado a representantes diplomáticos, no lo sabíamos", dice Quijano.

“Estamos en últimos 45 días, es imperativo que nos podamos reunir cuanto antes. Hay comisiones se tienen que crear, invitaciones que se tienen que ir, es importante presupuesto acorde a la ceremonia”, dice Eduardo Calix, delegado de la Asamblea, para traspaso de mando.

Ayer, Quijano hizo un llamado a Bukele para iniciar con la logística del evento, luego que Cancillería solicitar su intervención, debido a que las reuniones entre esta entidad y el equipo del mandatario electo se frustraron.

Bukele, luego del llamado, hizo saber a Quijano que el evento debería ser en la Plaza Gerardo Barrios del Centro de San Salvador, a las 3:00 p.m. La seguridad, hizo enfásis, debe correr por el Gobierno saliente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice Arena y FMLN podrían no desaforar a Quijano

El diputado Guillermo Gallegos aseguró hoy que Arena y FMLN podrían acordar no quitarle el fuero …

MÁS INFORMACIÓN
Varios partidos de la Serie A se disputarán a puerta cerrada por coronavirus

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora anunció este lunes por la noche la disputa de …

MÁS INFORMACIÓN
Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo por coronavirus

Un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.