Cerrar [X]

Política

Quijano cree que cuotas partidarias deben suprimirse

Antonio Soriano

sábado 15, diciembre 2018 - 12:04 am

La Asamblea Legislativa está integrada por diputados de seis partidos y un diputado no partidario. / DEM

Para Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, a futuro las cuotas partidarias deberían suprimirse a los empleados legislativos.

Para el presidente legislativo, los partidos deberían dejar en libertad a los empleados públicos para dar o no una aportación económica.

publicidad

“El que quiera donar voluntariamente, debería donar voluntariamente de su salario, pero una cosa es un descuento de carácter obligatorio”, declaró el presidente de la Asamblea a Diario El Mundo.

Para Quijano, en las instituciones públicas del país se debería “corregir” los descuentos a empleados públicos que terminan en las cuentas bancarias de los partidos.


De acuerdo con la organización Acción Ciudadana (AC), empleados públicos han donado un total de $2,558,753.15 a los partidos políticos desde enero de 2014 hasta julio de 2018.

Solo la Asamblea ha descontado $2,329,828.43 en cuotas partidarias, 91 % del monto total, seguida de la Alcaldía de Santa Ana con $113,821.03.

Para el presidente de la Asamblea, algunos partidos como el FMLN usan plazas de las instituciones públicas para colocar a sus militantes y aplicar a estos las cuotas partidarias.

Citó a manera de ejemplo que en el presupuesto general del 2019, lleva 2,326 nuevas plazas, que, según Quijano, podría representar muchas donaciones para el FMLN.

El partido ARENA también aplica descuentos a los empleados públicos y los funcionarios de elección popular deben contribuir con el 10% del salario que perciben.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos quisiera un puesto en el gabinete de Bukele

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, expresó su interés por formar parte del gabinete de …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Olivo: Es complejo que haya fraude en la elección del 3 de febrero

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró a periodistas que en el sistema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.