Política

Quijano cuestiona seriedad de acusación fiscal: “Soy víctima del poder”

Redacción DEM

martes 28, enero 2020 - 1:34 pm

Foto: Juan Carlos Villafranco.

Norman Quijano, diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa tildó de teatro y cuestionó la seriedad de la acusación fiscal que lo señala de haber negociado con las pandillas.

El político insinuó que en la acusación ha influido el Gobierno. “El fiscal dijo que había hecho una investigación seria, objetiva y rigurosa. No sé qué puede tener de cierto un proceso que se basa exclusivamente en la declaración de un sujeto que ha cometido cientos de delitos y que es visitado por personeros del Gobierno”, fueron las palabras de Quijano.

publicidad

Señaló que desde cuentas de Brozo y Walter Araujo lo atacaron en redes dos horas antes que el fiscal hablara. “No puedo creer que tampoco les parezca raro que, antes que el fiscal anunciara el operativo para capturar a un expresidente legislativo, lo revelara primero el Presidente de la República”, exclamó, en una conferencia de prensa frente al Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

El diputado cuestionó que la acusación se base en un video de una reunión que sostuvo con la Red Nacional de Pastores, que pidió formalmente ver y que le fue negado por la Fiscalía. “Pero que de forma extraña desde Casa Presidencial y de sus cuentas de resonancia han divulgado extractos mucho antes que las diera a conocer el juez y el fiscal”, volvió a cuestionar.


Añadió que todo el requerimiento se sustenta en la “declaración de un criminal”. “Soy víctima del poder”, expresó.

“Es parte de una conjura, nunca negocié con pandilleros, nunca busqué un beneficio particular y menos quise alterar el resultado de una elección, nunca toqué un tan solo centavo en la campaña”, insistió.

Quijano enfrentará un proceso de antejuicio por los delitos de fraude procesal y agrupaciones ilícitas luego de que el fiscal general, Raúl Melara, presentara este lunes una solicitud de antejuicio. El proceso le podría costar la diputación a Quijano, excandidato presidencial en la campaña de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana pide suspender interpelación a Frederick Benítez por crisis de agua

El diputado Santos Adelmo Rivas, de Gana, pidió que la interpelación al presidente de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH denuncia “represión policial” contra familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Dos madres de los estudiantes desaparecidos en 2014 resultaron heridas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "represión y violencia policial" sufrida este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares de 43 estudiantes de Ayotzinapa denuncian que fueron reprimidos en Chiapas

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa denunciaron que un grupo de familiares y estudiantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.