Nacionales

Quijano declara en caso de supuesta red de corrupción dentro de la Asamblea

Redacción web / DEM

martes 7, mayo 2019 - 1:24 pm

Foto FGR

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, declaró ante la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, en relación a la denuncia que hizo sobre presuntos actos de corrupción al interior de ese Órgano de Estado, al cual representa.

"Como Presidente de Asamblea, atendí el llamado de la Fiscalía y he reiterado mi disposición a colaborar en la investigación que realiza", indicó Quijano, luego del interrogatorio, en la red social Twitter.

publicidad

La misión de fiscales que han retomado el caso está encabezada por el director y el Jefe Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Arriaza.

En la más reciente plenaria, Quijano indicó que a la Asamblea Legislativa está recibiendo cotizaciones con precios muy por encima de lo que se encuentra en el mercado, hizo referencia de boletos aéreos, sillas y hasta aires acondicionados.

“Nos mandan sillas caras para las cotizaciones”, afirmó, señalando que él ha podido ver sillas mejores y más baratas.

Señaló que él compró un boleto aéreo para su esposa por $700 cuando la cotización realizada al mismo destino para la Asamblea Legislativa fue realizada a $3,000. “¿Cómo es posible?, ¿cómo lo pueden entender ustedes?, esas son las cosas que durante estas cosas hemos estado avanzando, les pido disculpas, vamos a ver qué hacemos”, se quejó el presidente legislativo ante los diputados afectados por el calor del Salón Azul.

“Ese boleto que para mi señora costó $700, compró (a $700) el que valía $3,000 (en la cotización a la Asamblea), ¿cuánto le ahorré con solo poner una atención a una salida mía. Si estamos por docenas boletos, ¿cómo es posible?”, cuestionó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Urbina dice que Sala frenó avances fiscales

La diputada Yanci Urbina, del FMLN, presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea entrega el máximo galardón a embajadora Manes

La embajadora Jean Elizabeth Manes recibió de la Asamblea Legislativa la “Orden al Mérito 5 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.