Cerrar [X]

Política

Quijano defiende $51 mills. en salarios de 2019

Antonio Soriano

jueves 20, septiembre 2018 - 12:00 am

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, defendió ayer la asignación de $51,013,850 para la partida de remuneraciones para el presupuesto del Parlamento del 2019.

Quijano aseguró que los $51,013,850 representa el gasto “real” de la Asamblea en salarios de los empleados y diputados de la institución.

Para Quijano, en la práctica, el presupuesto no lleva un incremento en remuneraciones debido a que en la “realidad” la Asamblea está gastando más en salarios que lo programado en el presupuesto votado y modificado.

publicidad

El también diputado de ARENA se refiere a que la Asamblea avaló en el 2017 un presupuesto 2018 por $58.3 millones y una partida de $45 millones para remuneraciones. Pero en febrero, la junta directiva modificó ese gasto y lo elevó a $50,238,000.

No obstante, el presidente de la Asamblea aseguró que meses después hubo más contrataciones y significó para la Asamblea un gasto real de salarios de la Asamblea de $52 millones. El Ministerio de Hacienda tiene entre sus reportes un presupuesto de la Asamblea en remuneraciones de $50,238,000.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano insiste en que se construya nuevo edificio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, propuso a la junta directiva de la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice ha reducido $200,000 en gastos

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró, ayer, que su administración …

MÁS INFORMACIÓN
Cantidad de plazas en Asamblea bajó en 185

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que desde el 1 de mayo se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.