Política

Quijano defiende bonos en la Asamblea

Antonio Soriano

martes 13, agosto 2019 - 12:00 am

Solo cuatro diputados no cobraron el bono de junio. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de Arena, Norman Quijano, justificó este lunes el pago de $336,897 que hizo en junio el órgano legislativo a 80 diputados propietarios en concepto de bonificación.

Esta bonificación es recibida por los diputados y empleados en junio y diciembre de todos los años.

publicidad

Quijano argumentó que en la Asamblea Legislativa no hay sistema de escalafón y tampoco seguro médico privado. “No solamente al escalafón (sustituye el bono), los empleados gozaban de un seguro médico y que no lo tienen”, declaró. Mencionó que han realizado ahorros en Asamblea.

Explicó que fue fruto de un acuerdo de 2009 y no de la actual directiva. “Lo que hace la directiva es aplicarlo, darle vigencia algo que está aprobado desde el 2009”, afirmó.


Señaló que no se trata de un bono sino un “salario extra” porque así se aprobó en 2009 y lo que hacemos nosotros es darle curso”, dijo. Pidió a los medios que preguntaran a los empleados si están o no de acuerdo con el bono.

“En todos los lugares puede haber seguro médico hospitalario, menos en la Asamblea”, dijo. El Mundo publicó el 12 de febrero de 2017 un reportaje sobre el seguro médico privado en todo el Estado, incluidas las alcaldías. La Asamblea eliminó el seguro pero en 2009 aprobó un salario extra.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.