Política

Quijano denuncia ante Fiscalía daño a compresores de aire de la Asamblea

Redacción DEM

viernes 3, mayo 2019 - 12:01 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró anoche que ya denunció ante la Fiscalía General de la República que una persona dañó intencionalmente unos compresores para que la junta directiva compre aires acondicionados por $200,000.

“Hemos dado aviso a la Fiscalía porque está filmado quién” lo hizo, afirmó el diputado durante la sesión plenaria.

“A esos niveles de corrupción ha llegado esta institución. Me da pena esto, porque aquí suceden unas cosas inexplicables”, expresó el diputado, mientras dirigía la sesión plenaria en un Salón Azul sin aire acondicionado.

publicidad

Quijano aprovechó para denunciar otras irregularidades e insinuó corrupción en las ofertas que les realizan los proveedores a la Asamblea Legislativa.

“Nos mandan sillas caras para las cotizaciones”, afirmó, señalando que él ha podido ver sillas mejores y más baratas.


Señaló que él compró un boleto aéreo para su esposa por $700 cuando la cotización realizada al mismo destino para la Asamblea Legislativa fue realizada a $3,000. “¿Cómo es posible?, ¿cómo lo pueden entender ustedes?, esas son las cosas que durante estas cosas hemos estado avanzando, les pido disculpas, vamos a ver qué hacemos”, se quejó el presidente legislativo ante los diputados afectados por el calor del Salón Azul.

“Ese boleto que para mi señora costó $700, compró (a $700) el que valía $3,000 (en la cotización a la Asamblea), ¿cuánto le ahorré con solo poner una atención a una salida mía. Si estamos por docenas boletos, ¿cómo es posible?”, cuestionó.

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, comentó que era vergonzoso. “Se ha llegado la hora que usted y los otros 83 diputados establezcamos ley y el orden, no se pueden tolerar actos de delincuencia en el primer órgano de Estado. Si se tienen las evidencias menester ya es proceder con mano firme”, expresó.

Quijano, quien concluye su mandato legislativo en noviembre de 2018, también aseguró que pretendían remodelarle la oficina por $218,000. “Si aquí suceden cosas estrafalarias, groseras, gruesas”, expresó el diputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.