Cerrar [X]

Política

Quijano denuncia falsificación de su firma en estafa a empresa

Antonio Soriano

sábado 1, diciembre 2018 - 12:01 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Norman Quijano, denunció ayer que una empresa fue estafada falsificando su firma en una orden de compra igualmente falsa.

De acuerdo con el presidente legislativo, la estafa se dio usando su firma falsa y distintivos de la Asamblea Legislativa falsificados.

El fraude contra la empresa ascendió a $9,000.00, aunque dijo, la pretensión de los estafadores era pedir productos por un monto de $11,000.00.

publicidad

“Se ha reportado un nuevo hecho en el que se ha cometido un ilícito a partir del uso fraudulento de mi supuesta firma como representante legal de esta institución”, declaró el presidente legislativo.

El pasado 14 de noviembre, Quijano presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de una estafa que pretendieron hacer con su firma falsa y distintivos de la Asamblea. En esa ocasión, el proveedor alertó a la Asamblea sobre un requerimiento de un servicio de manera irregular, pero la empresa fue sorprendida y estafada, explicó el presidente de la Asamblea.


Para el titular de la Asamblea, los estafadores podrían ser parte de una banda que se dedica a ese tipo de estafas e incluso, dijo, hay otra institución pública que ya fue engañada de esa misma forma. No detalló cuál fue la institución.

¿Cómo lo hicieron?

Los estafadores elaboraron un requerimiento de compra por un monto de $11,000.00 con la firma falsa del presidente de la Asamblea, representante legal de la institución pública.

Según Quijano, es probable que los estafadores descargaron del sitio web de la Asamblea el sello de la institución y lo estamparon en una orden de compra falsa.

Luego, se presentaron a la empresa para presentar el requerimiento de compra y retirar el producto. La empresa se dio cuenta cuando reclamó a la Asamblea Legislativa el pago por supuesta compra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano cree que cuotas partidarias deben suprimirse

Para Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, a futuro las cuotas …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea da aviso a Fiscalía de alteración de decreto legislativo

Presidente de la Asamblea dice que técnico legislativo fue quien alteró el decreto, y fue sanciona...

MÁS INFORMACIÓN
FGR investiga la fasificación de firma de Quijano

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez informó ayer que abrió una investigación por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.