Cerrar [X]

Política

Quijano descarta que haya existido negociación en elección de nuevo fiscal 

Redacción Web-DEM

martes 8, enero 2019 - 9:02 am

Fotografía tomada de: República

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, descartó que se haya hecho una especie de negociación para la elección del nuevo fiscal de la República, Raúl Melara, quien ayer asumió las riendas al frente del Ministerio Público.

publicidad

“Han hecho creer que esto se negoció para dar el presupuesto y dar el fiscal. Es importante decir que al igual que el licenciado Douglas Meléndez que tuvo 83 votos, igual el licenciado Raúl Melara tuvo 83 votos. Es decir, tiene el respaldo de todos los actores políticos fundamentales del país”, dijo esta mañana en la entrevista República de canal 33.

Quijano, aseguró que ambos temas fueron discutidos en comisiones separadas y que, además, “él (Raúl Melara) aparecía en la lista no solo de ARENA. El consenso siempre se construye sobre aquella figura que tiene mayor nivel de apoyo político”. El presidente de la Asamblea dijo sentirse confiado del accionar que desempeñará Melara al frente de la Fiscalía.


Puede leer: Asume nuevo fiscal general Raúl Melara

“Si me preguntan que si yo tengo confianza en que él va actuar diferente, yo creo que sí. Yo creo que él  tiene la solvencia moral, ética y profesional para actuar con independencia, garantizarlo no puedo, pero si creo. Lo confiero porque también soy amigo de él y he sido amigo de su papá que fue fiscal general de la República y tuvo un desempeño muy aceptable. Yo diría que es el tiempo el que va a asentar las aguas en esta cosa”, sostuvo.

Sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la elección del nuevo fiscal presentada la semana pasada por parte de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), el presidente del Órgano Legislativo, dijo esperar el análisis que harán los magistrados.

“Ciertamente uno de los cuestionamientos (es que) lo han visto cerca del partido al que yo pertenezco pero ese será un criterio que tendrá que hacer su valoración la Sala de lo Constitucional”, dijo. Agregó que “Yo confío que la nueva Sala va a verificar atestados que dio la subcomisión y podrá actuar con su propio criterio”.

El 21 de diciembre del 2018, la Asamblea Legislativa eligió a Raúl Melara como fiscal general de la República para el periodo desde el 6 de enero de 2019 al 5 de enero de 2022. Ayer, tras asumir el cargo, Melara dijo que continuará con el trabajo que realiza la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones piden que nuevo gobierno combata la corrupción

Las organizaciones coinciden en la aproba­ción de la Ley de la Función Públi-ca para combatir el...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.