Política

Quijano: despidos a familiares de Ortiz dejan "heridas y resentimiento"

Yolanda Magaña

martes 27, agosto 2019 - 1:03 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Norman Quijano, criticó que el presidente de la República ordenara despidos contra los familiares del secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, señalando que dejará "heridas y resentimiento". El mandatario, Nayib Bukele, reaccionó: "Norman defendiendo a Óscar, ni los Acuerdos de Paz lograron tanto".

"No es la forma como un presidente se debe conducir, eso deja heridas deja huellas en la familia de otro funcionario público, del coordinador de un partido, que sigue siendo un partido político dentro del país, lejos de allanar un camino para encontrarle solución a los problemas del país, despedirle a toda su familia en esa forma lo que deja son huellas, deja resentimiento", expresó Quijano.

El diputado de Arena señaló que pudo haberle dado la instrucción a su secretario privado "sin hacer el escándalo". "Eso es malo para el país, va dejando esa herida, ese sinsabor en muchos actores. Óscar es el secretario general de un partido, tiene 22 diputados, ¿crees que los 22 diputados del FMLN estarán amén con esas cosas, a su secretario general se le vilipendie de esa forma", expresó.

publicidad

El diputado de Arena tildó el procedimiento de arbitrario y aseguró que le suena autoritario la orden de Bukele en Twitter, una forma que tildó de "burlesca, grosera", "lanzando a la calle a funcionarios, independientemente de qué tipo de funcionario haya sido, él es un exvicepresidente y alguna consideración debe tener en el trato de cualquier persona".

Los familiares de Ortiz no habían sido despedidos del gabinete al inicio de la gestión presidencial, en junio pasado. Ortiz, exvicepresidente de la República, ha sido criticado y  era investigado en 2017 por su relación con José Adán Salazar, alias "Chepe Diablo" mediante la sociedad Desarrollos Montecristo S.A. de C.V.

Este lunes, Ortiz acuerpó una protesta de veteranos de guerra contra el gobierno de Bukele y lo señaló de incumplir la ley. El Presidente atribuyó la protesta a que el FMLN perdió "29 plazas para sus militantes" en el Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.