Cerrar [X]

Política

Quijano dice Bukele privilegia el espectáculo

Redacción Web-DEM

lunes 18, febrero 2019 - 10:53 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano pide que se deje de privilegiar el “espectáculo”, esto ante la propuesta hecha por el presidente electo, Natyib Bukele, quien por medio de una pieza de correspondencia, solicita se reoriente la mitad de los fondos destinados para el nuevo edificio legislativo ($16 millones de $32 millones) para construir escuelas y bibliotecas.

Le interesa > Carlos Reyes propone mudar a la Asamblea al edificio CEL o Cifco

“Personeros que tienen una experiencia acreditada y una gestión contrastada han dicho muy claramente la inviabilidad de una propuesta de esa naturaleza, nadie conoce ni un tan solo rubro en que se va a invertir ese techo de diseño ($600,000, que incluye todos los estudios de suelo, hidrográficos y todos los necesarios para determinar si el terreno asignado reúne las condiciones para soportar una infraestructura) que se asignó en su momento . Yo lo que veo es que se está privando el espectáculo que el programa, parece que para él no han pasado las elecciones. A estas alturas los salvadoreños le están pidiendo conocer qué va a hacer cuando sea presidente, pero si va a seguir privilegiando el espectáculo vamos a estar mal”, afirmó Quijano, en una conferencia de prensa.

publicidad

Bukele detalló que un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. No mencionó qué sociedades o personas naturales realizarán la donación.

Puede leer > Estos diputados apoyarían a Bukele para reorientar fondos de nuevo edificio legislativo


Quijano recomendó a Bukele que se asesore primero, antes de enviar una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa.

Previamente, el también diputado de Arena le sugirió a Bukele aprobar la reorientación de los fondos destinados para la Presidencia de la República y el dinero del Organismo de Inteligencia del Estado para reforzar el presupuesto del Ministerio de Educación.

Más detalles > Conflicto entre Bukele y Quijano por construcción de edificio legislativo

El congreso salvadoreño ya dio luz verde para la construcción del nuevo palacio legislativo, en el que se invertirían, según lo estipulado hasta el momento, $32 millones. Se espera que los trabajos inicien en mayo y el edificio esté listo en el 2021.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece soldado al enfrentarse con pandilleros en San José Villanueva

Kevin Alberto Ramírez Umaña, destacado en el regimiento de caballería del Puesto de San José Villanueva, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele viaja para conocer plan turístico impulsado por Dominicana

El presidente electo, Nayib Bukele, viajó a República Dominicana para reunirse con el mandatario de esa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.