Política

Quijano se desliga de contratación de ordenanza procesado por agrupaciones

Redacción DEM/Reportes de Edgardo Rivera

martes 23, abril 2019 - 11:09 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó hoy que el hijo del juez de paz de Talnique procesado en libertad por el delito de agrupaciones ilícitas trabaja en la Asamblea Legislativa y esta mañana se presentó a trabajar en el Centro Cívico Cultural Legislativo.

Luis Alejandro Duarte fue presentado el martes 16 de abril junto a otros 14 capturados que según el director de la Policía Nacional Civil tenían vínculos con la pandilla 18.

Quijano aseguró que Duarte no fue contratado durante su gestión, sino que "ya venía de la administración anterior", la cual fue presidida por Guillermo Gallegos. "Durante este año y ficha que he sido presidente, no ha sido contratado, ya venía de la administración anterior", expresó.

publicidad

El expresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, descartó durante vacaciones de Semana Santa que Duarte Méndez sea cuota del partido GANA en la Asamblea Legislativa y señaló que no está bajo su planilla como vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

Ninguno de los funcionarios ha informado en qué fecha fue contratado. Duarte Méndez aparece en la planilla institucional de la Asamblea Legislativa; luego de su captura, dijo a los medios de comunicación que trabajaba en la Asamblea desde hace un año y medio.


El presidente legislativo agregó que la ley lo faculta para suspenderle salarios y suspenderlo si estuviese detenido, pero que debe respetar el principio de inocencia.

"Ha sido dejado en libertad, se ha presentado a trabajar en el Centro Cívico Legislativo. Un amigo me decía deberías de pedir los listados y mandarlos a la Policía. Pero, bien, lo único que puedo decirles es que ninguno de estos señores ha entrado a esta institución bajo mi responsabilidad, yo me desvinculo", expresó.

Quijano dijo haber consultado si puede suspender a Duarte Méndez. "Me dicen que no, se le está dando el beneficio de la presunción de inocencia, le estoy dando seguimiento con mucha preocupación a estos temas, porque sí es preocupante porque sigue aumentando el desprestigio de esta institución", añadió.

Puede leer: Policía captura a 15 incluidos presuntos atacantes de microbuses




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.