Política

Quijano dice ha reducido $200,000 en gastos

Antonio Soriano

jueves 27, septiembre 2018 - 12:00 am

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró, ayer, que su administración está teniendo un ahorro de $200,000 por cada mes en gastos del Parlamento.

De acuerdo con el presidente legislativo, uno de los gastos que se ha reducido es del pago de viajes y viáticos, en donde se tiene un ahorro de $220,443 de mayo a agosto.

Según información publicada por el presidente de la Asamblea en su cuenta de Twitter, de enero a abril -con presidente de Guillermo Gallegos, hubo un gasto de $285,043 en boletos aéreos y viáticos.

publicidad

De mayo, inició la nueva legislatura, a agosto hay una erogación de $64,599.

También, dijo, la Asamblea tiene un ahorro de $26,465 en consumo de combustibles y lubricantes. Agregó que pasaron de gastar $81,620 a $55,155 en la nueva legislatura.


El funcionario citó de ejemplo, que la Asamblea pagaba, en legislatura pasada, $25,000 en horas extras, y ahora se cancelan $15,000, siendo un ahorro del 40 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.