Política

Quijano dice lugar de traspaso de mando debe ser tema “secundario”

Redacción web / DEM

jueves 4, abril 2019 - 8:32 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, considera que el lugar donde se realizará el acto de traspaso de mando, el próximo 1 de junio, debería ser un tema secundario y lamentó que esta polémica acapare la atención de los medios de comunicación “habiendo tantísimos problemas en el país".

“Si se le va a poner la banda (a Nayib Bukele) en el parque o en el Cifco, eso debería ser secundario”, señaló hoy Quijano en la entrevista matutina de radio YSKL. Insistió que el acto sí se realizará el 1 de junio, ya que así lo establece la Constitución de la República, en el numeral 14 del artículo 131.

Agregó que actualmente no existe ninguna comunicación oficial para realizar las coordinaciones correspondientes para el evento y que, a menos de dos meses, no se han hecho las invitaciones correspondientes y tampoco se sabe a qué presidentes y figuras políticas invitará el presidente electo, Nayib Bukele”.

publicidad

“El presidente electo, por mandato, puede invitar a otros dignatarios y funcionarios de otros gobiernos y los envía a Cancillería para que emita las invitaciones, y estas se envían con dos meses por anticipación”, señaló. "Ya estamos sobre la irregularidad", agregó.

Quijano criticó que responsabilicen a la Asamblea Legislativa de que Bukele y el gobierno saliente no logren ponerse de acuerdo en el tema y dijo que a ellos lo que les corresponde es hacer la convocatoria para el evento y aprobar el presupuesto de traspaso.


“A la Asamblea Legislativa la responsabilizan de que el presidente electo, Nayib Bukele, y Cancillería están en su estira y encoge con el traspaso de mando. La Asamblea Legislativa únicamente hace la convocatoria y aprueba el presupuesto del traspaso”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karol G comparte una divertida versión de “Tusa” junto a su familia y su “bebecito”

  El fenómeno “Tusa” sigue dando de qué hablar. El exitoso tema de Karol G y Nicky …

MÁS INFORMACIÓN
Así describe Robert Pattinson su olor corporal. ¡No podrás creerlo!

  Robert Pattinson ha vuelvo a colocarse en el centro de los reflectores debido a su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Ricardo Velásquez envía bendiciones a Bukele y pide a Dios “le dé sabiduría”

  Durante la plenaria de este viernes en la Asamblea Legislativa, el diputado de Arena, Ricardo Velásquez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.