Nacionales

Quijano dice pandilleros pudieron filtrarse en reunión con pastores

Redacción Web / DEM

viernes 13, diciembre 2019 - 11:29 am

 

El diputado de Arena, Norman Quijano reiteró hoy que no se ha reunido con pandilleros ni les ha ofrecido dinero, un día después que el Juez Especializado de Sentencia A, Godofredo Salazar, divulgara videos en los que aparecen cuatro políticos reunidos con cabecillas de la Mara Salvatrucha, entre ellos el expresidente de la Asamblea Legislativa.

Quijano indicó que durante la campaña presidencial para las elecciones de 2014 accedió a una invitación realizada por el presidente de la Red Local de Pastores, Nelson Valdez, y señala que no debería “extrañar” que en la reunión se haya podido filtrar algún pandillero.

publicidad

Puede leer: Juez ordena investigar a políticos captados en vídeos con pandillas

“Si ahí, entre todos esos pastores apareció un individuo, no nos debería extrañar tampoco, porque en el país hay un promedio de medio millón de salvadoreños, que ya sea que sus parientes o familiares anda involucrados en esto. Yo estoy muy tranquilo”, aseguró.


 

 

El parlamentario dijo que ha enviado un escrito a la Fiscalía General de la República (FGR), elaborado por sus abogados, para solicitar ver el video. También afirmó que ha sido respaldado por los pastores que estuvieron presentes en dicha reunión.

“Las personas, los pastores, algunos pastores que estuvieron ahí, me dicen ´no, doctor, usted nunca habló de una cosa que no fuera lógica y legal, siempre usted habló de planes de rehabilitación y habíamos muchos pastores´”, expresó.

Quijano acotó que siendo candidato se asiste e “cientos, quizás miles de reuniones”, y el video divulgado solo muestra uno de los encuentros que sostuvo con un sector.

En los videos proyectados ayer antes de emitir el fallo en el caso denominado "Operación Cuscatlán", también figuran el ahora alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; el exdiputado de Arena, Ernesto Angulo; y el exministro de Gobernación, Arístides Valencia.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.