Política

Quijano dice que se está creando “una dictadura populista”

Yolanda Magaña

martes 5, noviembre 2019 - 12:02 am

Nayib Bukele, en junio, en la Asamblea Legislativa. / DEM

El diputado Norman Quijano aseguró ayer que los salvadoreños están viviendo “paso a paso” “la instauración de una dictadura populista mediática” que “usa las instituciones de gobierno y las redes sociales” para “destruir a todo aquel que difiere de sus acciones o se atreve a cuestionarlas”.

En una conferencia de prensa, Quijano respondió así a declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, quien el pasado viernes tildó al legislador de delincuente y aseguró que “debería estar tras las rejas”.

publicidad

El expresidente legislativo reiteró su inocencia; en un juicio contra más de 400 pandilleros, fue mencionado por el testigo bajo criterio de oportunidad “Noé” como un candidato que se reunió y ofreció dinero a pandillas.  El pandillero aseguró que tiene un vídeo que estaría en poder de la Fiscalía.

“Todo mundo sabe que estamos rodeados de pandilleros, uno llega a un lugar, hay 20, 30, 40, 50 personas, pero a mí nunca me han dicho ‘va a ir a una reunión a reunirse expresamente con pandilleros’, he llegado a muchos lugares y por eso reclamo el respeto a mi honorabilidad”, expresó ayer a un grupo de periodistas. “Soy el más interesado en conocer el vídeo”, agregó.


“Soy inocente de lo que un delincuente me acusa, pero además de eso estoy siendo víctima de una campaña negra que sale de Casa Presidencial, con el único objetivo de desprestigiarme y obligarme a callar”, expresó

El expresidente legislativo señaló a Bukele de “embrutecer la política” al recurrir a la difamación de sus adversarios y de “no cuidar las formas”. Agregó que defenderá al pueblo “de los engaños y abusos de los populistas que hoy están en el gobierno, donde todo lo que dicen y hacen se maneja como un show mediático”.

La semana pasada, el expresidente legislativo declaró que Bukele “está empeñado en tener el control total del país”. “Así empiezan, autócratas, lo vimos en Venezuela”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juan Guaidó tendrá embajada en El Salvador anuncia Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer que el presidente encargado de Venezuela, Juan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.