Política

Quijano dice que siguen buscando plazas fantasmas

Antonio Soriano

miércoles 12, septiembre 2018 - 12:03 am

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, informó ayer que sigue buscando plazas fantasmas en la planilla del Parlamento para suprimirlas.

“No voy a desistir, jamás, de recortar aquellos abusos, aquellas plazas que son fantasmas, que siempre las estamos buscando, y una vez que las detectamos tengo que tener un procedimiento para poderlas suprimir”, declaró el presidente.

Explicó que, una vez que detectan una plaza consi­derada como fantasma se tiene que “cuidar” con la figura a usar para la destitución. “Para poderlas suprimir, me tengo que cuidar mucho, ya hay trabajadores de la Asamblea que han acudido a la Sala de lo Contencioso (de la Corte Suprema de Justicia”, declaró el diputado de ARENA.

publicidad

A manera de ejemplo, citó que algunos empleados que están sindicalizados han presentado demandas en su contra en la Sala.

Según el presidente, en el proceso de supresión de plazas que inició en mayo se han encontrado algunas calificadas por Quijano de “fantasmas”. Son calificadas de plazas fantasmas aquellas que reportan cobros sin que el empleado labore en realidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.