Cerrar [X]

Política

Quijano dice que van a reinstalar a dos empleados

Antonio Soriano

martes 2, abril 2019 - 12:00 am

Sindicato dice que faltan más casos en la Sala. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que acatarán la resolución de la Sala Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordenó el viernes pasado el reinstalo de dos empleados  legislativos que habían sido despedidos.

“Vamos acatar, yo soy respetuoso, el único imperio que respeto es el imperio de la ley”, declaró el presidente legislativo. Sin embargo, dijo que los tiempos para que los empleados presentaran sus demandas en la Sala Contencioso ya habían terminado.

publicidad

El también diputado de Arena dijo que oficialmente la junta directiva de la institución no conoce la resolución de esos dos casos.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) dice que aparte de esos dos casos, hay otros 12 expedientes en la Sala de lo Contencioso y 17 en el Tribunal del Servicio Civil (TSC).


Adriana Escobar, secretaria de Sitral, explicó que los empleados favorecidos con la resolución de la Sala de lo Contencioso tienen 30 días para negociar su reinstalo con la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

Ayer, Numan Salgado, directivo por la fracción de Gana, aseguró que la Asamblea Legislativa no tiene dinero para pagar los reinstalos. “Está difícil que se cumpla con esa sentencia, se suprimieron plazas, pero se crearon otras y el presupuesto de gastos sigue siendo el más alto en pago de planillas de empleados, no veo la factibilidad económica”, declaró Salgado. Quijano prometió austeridad en el gasto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano convoca a reunión a Cancillería y equipo de Bukele para preparar toma de protesta

El presidente electo, Nayib Bukele, y Cancillería fueron convocados a la Asamblea Legislativa, la mañana de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide a Quijano que acto de traspaso de mando sea en Plaza Barrios

Mediante una carta formal, Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, pide a la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
PCN dice Ponce relevará a Quijano

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, desconoció las pláticas sobre posibles cambios en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.