Cerrar [X]

Política

Quijano: Es indigno lo que ha hecho el presidente, al abordar crisis de Nicaragua

Redacción web / DEM

miércoles 18, julio 2018 - 1:26 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, criticó este miércoles al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por el discurso brindado en Cuba, al hablar sobre la crisis de Nicaragua.

El mandatario respaldó a Daniel Ortega, su homólogo nicaragüense,  calificando su gobierno de legítimo y atribuyendo la crisis a “intentos desestabilizadores” para un derrocamiento.

“El tema de Nicaragua no lo podemos obviar, es indigno lo que ha hecho el presidente (Sánchez Cerén) en Cuba, esa adhesión crónica a dictadores le hace muchísimo daño al país, afortunadamente es él y su partido. Los demás estamos conscientes que se está produciendo una embestida, que el dictador ha sacado lo peor de sus garras, en afán de reprimir a su pueblo, que traicionó una revolución hermosa, que nos despertó ilusión y esperanza y la trastocó con una dictadura odiosa y represiva y ver a quien es el presidente del país con ese tipo de discurso, pues, eso explica mucho del por qué vivimos en una permanente crisis”, dijo Quijano, en una rueda de prensa en el Salón Azul.

publicidad

Sánchez Cerén, quien asiste al Foro de Sao Paulo, no mencionó la represión señalada por organizaciones de derechos humanos, sino que habló de intentos de desestabilización y de derrocamiento.

“Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo de Nicaragua ante los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo… Respaldamos la decisión del presidente Daniel Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos”, indicó, en el Foro de Sao Paulo, celebrado hoy en La Habana, Cuba, del 15 al 17 de julio. El Salvador es el único país centroamericano que ha respaldado a Ortega, ya que Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá condenaron los actos de represión que se viven en Nicaragua.


Antes, el partido ARENA, que tiene 37 diputados, pidió en un escrito a la Asamblea Legislativa que apruebe un pronunciamiento de condena contra el recrudecimiento de los hechos de violencia en Nicaragua. El tema podría ser discutido este viernes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La marihuana, la protagonista de la boda de Meghan Markle

La duquesa de Meghan Markle tuvo a una extraña invitada a su primera boda. Esto según …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo enviar notas de voz en Instagram?

La red social Instagram presentó su nueva actualización, la cual permite enviar mensajes de voz desde …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el tuit con más RT de 2018

Al conocer el mensaje más retuitiado te quedarás pensando si vale la pena escribir mucho en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.