Política

Quijano: extraoficialmente se dice que Osiris Luna no renunciará como diputado

Redacción web / DEM con reportes de Edgardo Rivera

martes 18, junio 2019 - 10:06 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que extraoficialmente le han comentado que Osiris Luna, del partido GANA, ha desistido de renunciar a su cargo como diputado.

"Fuentes extraoficiales me comentaron ayer por teléfono que muy probablemente retire la petición de renuncia, pero es extraoficial. Dos o tres personas me llamaron ayer y me dijeron eso", indicó Quijano, la mañana de este martes, cuando se le cuestionó si el caso de Luna sería visto en la Comisión Política.

No obstante, Quijano dijo desconocer si Luna dejará el cargo de Director de Centros Penales, como lo juramentó el presidente de la República, Nayib Bukele.

publicidad

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) nombrado como director general de Centros Penales en el gobierno de Nayib Bukele presentó su renuncia el miércoles pasado ante la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

El miércoles, el grupo no aprobó un permiso solicitado por el diputado, debido a que la Constitución de la República no considera la posibilidad de permisos en el caso de los diputados, sino únicamente para ministros, viceministros, presidentes de autónomas y otros.


Rodolfo Parker, diputado del PDC, señaló que el diputado Rigoberto Soto puede obtener el permiso para ser viceministro de Agricultura, pero en el caso del diputado Luna “no hay una causa justificada para renunciar del mandato del electorado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato denuncia que UMO desalojó a personal de Centros Penales en huelga

El Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) denunció que agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice quitará escalonadamente el estado de emergencia en penales

El estado de emergencia que aún permanece en 23 centros penales del país será retirada de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a ministro negociar conflicto en centros penales

Buscan remover a los directores de los centros penales, supuesta-mente heredados. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.