Política

Quijano: Gallegos 'se va a quedar con las ganas' de colocar banda presidencial a Bukele

Redacción web / DEM

martes 30, abril 2019 - 7:59 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que Guillermo Gallegos, diputado del partido Gana, se quedará con 'las ganas' de colocar la banda presidencial a Nayib Bukele, este próximo 1 de junio, en la Plaza Barrios del centro de San Salvador. Las declaraciones de Quijano se dieron en la entrevista Frente a Frente en la cual se le consultó sobre el tema.

"Se va a quedar con las ganas, yo voy a cumplir mi mandato constitucional. Guillermo me dijo una vez 'Si usted no quiere ir, voy yo', y le digo: '¿Quién dice que no quiero ir?", contó Quijano, entre risas.

"El único imperio que yo respeto es el de la ley. La Constitución manda que la Asamblea Legislativa tome el juramento como presidente constitucional y así se hará", agregó, indicando que no importa dónde sea, ni cómo sea, él impondrá la banda presidencial a Bukele.

publicidad

La Asamblea Legislativa tiene programada este 30 de abril una sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto para la transmisión de mando. Un millón de dólares serían destinados para este fin. La Cancillería ha hecho la petición a Hacienda y la Asamblea debe darle trámite.

"La Asamblea no tiene presupuesto para eso, nosotros en lo más que llegamos es a gastar $600 en arreglos florales para las sesiones solemnes, por eso optábamos por hacerla en el Salón Azul. Qué bueno que se reunieron" y se llegó a un acuerdo, manifestó en este punto Quijano, al pedir a los diputados votar a favor de la petición y evitar extender más el plazo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los centros de votación que ARENA habilitará para sus votantes mañana

Alianza Republicana Nacionalista ARENA elegirá mañana a nuevo Consejo Ejecutivo Nacional COENA 2019-2022, para lo que …

MÁS INFORMACIÓN
Joe Jonas celebró sus 30 al estilo James Bond

El cantante estadounidense Joe Jonas celebró sus 30 años con una fiesta temática de James Bond …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.