Política

Quijano: Hemos solicitado a la Sala una prórroga para la creación de una ley de reconciliación

Redacción DEM-WEB

miércoles 10, julio 2019 - 8:45 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, comentó en la entrevista con Noticiero Hechos que el pleno ha pedido a la Sala de lo Constitucional una prórroga para presentar la nueva ley de reconciliación, "conscientes de la dificultad de poder llevar esto antes del 13 de julio”.

Ya hace unos días, tomando en cuenta que el plazo otorgado por la sentencia de la Sala se vence el próximo 13 de julio, la Comisión Política pidió una extensión de tiempo hasta el 13 de octubre de 2019.

"La Ley de Reconciliación que se discute en la Asamblea debe reunir cuatro elementos: verdad, justicia, reparación y no repetición de los hechos", de acuerdo con Quijano.

publicidad

El también diputado de Arena asegura que seguirán escuchando a todas las partes involucradas en el proceso. Los legisladores tienen previsto convocar a las víctimas del conflicto armado, a universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales que tienen opinión sobre el tema.

“Esta ley debe ser el colofón de esta triste etapa que hemos vivido, estoy seguro que nunca vamos a quedar bien con todos”, agregó.


La nueva discusión en la Asamblea se da luego que la Sala de lo Constitucional anulara en 2016 la Ley de Amnistía (creada tras el conflicto armado en el país en la década de los 80), por considerar que no cumplía con los estándares internacionales de reparación de las víctimas del conflicto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador pide a EEUU un trato migratorio distinto a sus vecinos

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche del lunes que su país aboga …

MÁS INFORMACIÓN
El número de muertes asociadas al sida baja un tercio desde 2010

 El número de muertes relacionadas con el sida el año pasado cayó a 770.000, un tercio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.