Cerrar [X]

Política

Quijano insiste en que se construya nuevo edificio

Antonio Soriano

lunes 8, octubre 2018 - 12:01 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, propuso a la junta directiva de la nueva legislatura la construcción de un nuevo edificio legislativo.

Quijano no abandona su idea. Dijo a Diario El Mundo que la edificación de un nuevo Palacio Legislativo es necesaria. “Esto va a volver a levantar un tsunami, pero este edificio está en pésimas condiciones y corren riesgo, no los 84 diputados, sino los empleados”,  dijo, para insistir en que la Asamblea debe tener otro edificio.

La Asamblea tiene aprobado desde el año 2015 un préstamo de $32 millones con el Banco Centroamericano de Integración  Económica (BCIE). Sin embargo, el crédito vence en diciembre de 2018 y, si la Asamblea no utiliza los fondos, ya no estarán disponibles.

publicidad

Quijano aseguró que la junta directiva de la Asamblea conoció un nuevo informe sobre el estado actual del edificio legislativo que, dijo, confirmó que el edificio “está en pésimas condiciones”. “Corren el riesgo, no 84 diputados, sino 2,400 y pico de empleados”, comentó. El diputado termina sus funciones en octubre del próximo año; su sucesor será Mario Ponce, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN).

 


Salgado objeta

Quijano no tiene el respaldo total en la junta directiva para la construcción. Numan Salgado, diputado de GANA, dijo a El Mundo que no está de acuerdo en que se construya el nuevo edificio legislativo.

Aseguró que el informe que cita el presidente de la Asamblea no recomienda abandonar el Palacio Legislativo. “La explicación técnica que nos dieron es que este edificio, si se refuerza con la tecnología que está de punta, seguirá funcionando”, aseguró el diputado de GANA.

Salgado adelantó que él no va a votar en la directiva un acuerdo para construir un nuevo edificio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN
“La Asamblea dejó de ser una agencia de viajes”

Quijano señala se gastan $19,000 al mes en viajes, luego de que al inicio se gastaran $71,000 al me...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea ajusta $1.2 mills. para cubrir déficit de salarios en 2018

Parlamento tiene un déficit de $1.2 millones para pagar en diciembre planilla de empleados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.